Translate

viernes, 9 de junio de 2017

EL DÍA QUE CHACARITA JUNIORS VENCIÓ AL BAYERN MUNICH EN EL CAMP NOU

Ocurrió el 24 de agosto de 1971 luego de que el Barcelona haya invitado a Chacarita a jugar la Copa Joan Gamper, junto al Bayern Munich de Alemania y el Budapest Honvéd de Hungría, y el posterior triunfo del “Funebrero” por 2 a 0 frente a los alemanes en una de las semifinales del torneo.


Los buenos resultados de Chacarita (campeón del Metropolitano 1969, semifinalista del Nacional 1970 y líder del fútbol argentino en ese entonces) lograron que el FC Barcelona invite al equipo a participar de la Copa por destacar el juego ofensivo que tenía el conjunto argentino.

El encuentro fue un baile de Chacarita: a los 16 minutos, Ángel Marcos (había sido vendido al Nantes de Francia pero su equipo le permitió jugar este torneo) puso el 1 a 0 parcial y la superioridad de los argentinos era abrumadora. Más aún, cuando Zobel se fue expulsado por una dura infracción contra Forteis. El conjunto argentino se dio el lujo de errar un penal y liquidó el encuentro con un gol de Antonio Fucceneco, de cabeza, en los minutos finales.


Bayern Munich tenía en su equipo jugadores que fueron la base de Alemania campeón del Mundial de 1974. Ese día formó con: Josef Maier; Johnny Hansen, Kenneth Ryzarczyk, George Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer; Paul Breitner, Franz Roth, Rainer Zobel; Gerd Müller, Edgar Schneider y Franz Krauthausen.


Por el lado del “Funebrero” jugaron: Daniel Carnevalli; Raúl Forteis, Jorge Buzzo, Hugo Bargas, Franco Frassoldati; Juan Carlos Puntorero, Raúl Poncio, Ángel Marcos, Leonardo Luis Recúpero; Carlos García Cambón y Horacio Newmann. Ingresaron Antonio Fucceneco y Patti, por Puntorero y Newmann respectivamente.


Al otro día, Chacarita perdió con Barcelona en un resultado muy injusto: el árbitro del partido, el catalán Pablo Sánchez Ibañez obvió infracciones y penales para los argentinos, y el local ganó por 1 a 0, aunque los argentinos le demostraron al mundo que había muy poca diferencia entre ambos equipos.


Los españoles quedaron fascinados con la actuación de Chacarita en la gira de 1971 y lo que hoy parece imposible sucedió en el mítico Camp Nou de Barcelona. El “Funebrero” se dio el gusto de ganarle a uno de los mejores clubes del mundo y quedará por siempre en la historia del club de San Martín.


Fuente: tirando-rabonas.blogspot.com

1 comentario:

  1. Si te gustó dale click en "me gusta" y compártelo.
    Si quieres recibir notificaciones cada que publiquemos dale click al G+1 arriba

    ResponderEliminar