Translate

miércoles, 7 de junio de 2017

EL CLUB DE FÚTBOL MAS ANTIGUO DEL MUNDO

El Sheffield Football Club es un club semiprofesional de fútbol de la ciudad de Sheffield, en el Condado de Yorkshire, Inglaterra. Fue fundado en 1857 y juega en la Northern Premier League Division One South, torneo de la octava división en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. La fama del Sheffield F.C. es la de ser el club de fútbol más antiguo del mundo. El Sheffield Football Club es apodado The Club por ser el primer y más antiguo club de fútbol.

El Sheffield participa en el derbi de fútbol más antiguo en el mundo contra el eterno rival, el segundo equipo más antiguo el Hallam FC.

El club no tiene conexión (excepto el pueblo natal y algunas canchas en las que jugaran) con ninguno de los dos equipos de profesionales locales, el Sheffield United y el Sheffield Wednesday. A pesar de que éstos lo relegaron a un segundo plano, el club original de Sheffield ha sobrevivido hasta la fecha debido a su herencia cultural y la dedicación de sus pocos aficionados. 



Uniforme titular: Camiseta roja y granate, pantalón negro, medias granates.
Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón blanco, medias azules.

En la actualidad les viste la marca PUMA.

El club compró el estadio Coach & Horses de Dronfield en 2001, que anteriormente era la casa del Norton Woodseats FC, un notable equipo de fútbol que alcanzó las semifinales de la Copa Amateur de Inglaterra en 1939. Con esta adquisición fue la primera vez que el club había sido propietario su propio terreno. La capacidad de aforo que posee las instalaciones es de poco más de 2.000 personas con 250 asientos en el stand detrás de la portería sur.

1 comentario: